Más de 50 centros especializados en el tratamiento del cáncer

Seleccionar página

TIPOS DE CÁNCER

Inicio > Tipos de cáncer

El cáncer tiene mil caras. En estas páginas encontrará cuáles son los tipos de cáncer más frecuentes, su descripción, sus síntomas y su tratamiento. Cada cáncer se presenta de forma distinta en cada persona, por eso es fundamental la experiencia a la hora de analizarlos, y la capacidad de ofrecer un tratamiento individual y personalizado. GenesisCare, lleva cerca de 30 años viendo el cáncer de cerca y trabajando con equipos multidisciplinares, para tener una visión integral de cada caso.

Cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Existen dos tipos de cáncer de mama, el carcinoma ductal y el carcinoma lobulillar.

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es un tipo de cáncer que se origina en la zona de la próstata ubicado en torno a la uretra. El más común es el adenocarcinoma de próstata (en un 90% de los casos).

Cáncer de colon

Los síntomas del cáncer colorrectal dependen de su localización. Los más frecuentes son la alteración del tránsito intestinal, hemorragías rectales, entre otros.

Cáncer de recto

Los síntomas del cáncer colorrectal dependen de la localización. Los síntomas más frecuentes son la alteración del tránsito intestinal, la expulsión de sangre y/o moco por las heces.

Cáncer de páncreas

El páncreas es una glándula que participa en el proceso de la digestión de alimentos. Se encuentra situado en la parte izquierda y superior del abdomen.

Cáncer de estómago

Cada año se diagnostican en España cerca de 7.800 casos nuevos de cáncer gástrico.

Cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es el tumor maligno visceral más frecuente a nivel mundial. Una de cada tres personas que fallecen por cáncer, es provocado por el cáncer de pulmón.

Cáncer de laringe

El cáncer de laringe se produce cuando aparece un tumor maligno en cualquiera de las tres partes en las que se divide la laringe: supraglotis, glotis o subglotis.

Cáncer de orofaringe

La orofaringe, bucofaringe, mesofaringe o porción bucal de la faringe o garganta, es una región anatómica que se localiza en la porción más posterior de la boca.

Cáncer de cavum

La nasofaringe o cavum (otros sinónimos menos usados son epifaringe o rinofaringe) es la parte más alta de la faringe. Está situada por detrás de las fosas nasales, justo por delante de la columna cervical.

Cáncer de esófago

Los dos tipos más frecuentes de cáncer esofágico son el carcinoma de células escamosas o epidermoide y el adenocarcinoma.

Melanoma

El melanoma es un tipo de tumor que aparece en la piel. Se trata de una neoplasia caracterizada en un crecimiento descontrolado de los melanocitos.

Piel no melanoma

La piel es el órgano más extenso del ser humano, su función principal es la protección frente agresiones externas (traumatismos, radiación solar, calor, etc.)

Cáncer de cérvix

El cérvix o cuello del útero se encuentra situado en la parte inferior del útero y comunicado inferiormente con la vagina.

Cáncer de Útero

El útero es el órgano reproductor más importante, situado en la pelvis. Es donde crece y se desarrolla el feto. El útero está formado por dos partes.

Cáncer de Vejiga

En España se diagnostican más de 13.700 casos nuevos cada año. El 90-93% de los cánceres de vejiga son carcinomas de células transicionales.

Glioma

Los gliomas o tumores que afectan a las células de la glía, representan el 80% de los tumores cerebrales primarios malignos.