Más de 50 centros especializados en el tratamiento del cáncer

Seleccionar página

Tomoterapia

La tomoterapia es un equipo de alta tecnología en el tratamiento del cáncer, que permite llevar a cabo técnicas de radioterapia de alta precisión. Combina imagen guiada con la radioterapia helicoidal (rotatoria) mediante un innovador sistema que permite tomar imágenes de TAC, antes del comienzo del tratamiento y un acelerador lineal que realiza los tratamientos de intensidad modulada (IMRT).

Mientras la camilla donde está tumbado el paciente avanza hacia el interior del equipo, comienzan a registrarse las imágenes de TAC. Después, serán los técnicos de radioterapia que acompañan al paciente quienes ajusten la posición con la imagen TAC de planificación guiados por el médico oncólogo responsable, para compararla con la imagen actual. Esto lo convierte en un sistema capaz de evitar la imprecisión producida por los movimientos y cambios de volumen de los órganos internos y detectar y corregir los errores de posicionamiento del paciente que  pueden presentar en los tratamientos de radioterapia. Además, por sus características técnicas, permite llevar a cabo tratamientos en regiones extensas de una manera continua al unir miles de haces de radiación e irradiar volúmenes de hasta 160 cm de longitud (Irradiación corporal total o irradiación craneoespinal) y varias lesiones distantes en un mismo plan de tratamiento. Este moderno equipo tiene incorporado un acelerador lineal que girará 360 º alrededor del paciente en el momento del tratamiento.

El tratamiento con tomoterapia está indicado para todo tipo de patología tumoral, especialmente cabeza y cuello, cerebral, próstata, tumores vertebrales, metástasis pulmonares o hepáticas, re-irradiaciones y determinados tumores pediátricos. GenesisCare es pionero en esta técnica de tratamiento en España, desde la instalación en 2006 del primer equipo en el Área de Oncología Radioterápica – Tomoterapia ubicada en el Hospital La Milagrosa de Madrid.

ESPECIALISTAS EN ESTA TÉCNICA DE TRATAMIENTO