Más de 50 centros especializados en el tratamiento del cáncer

Seleccionar página

Radiocirugía Robotizada CyberKnife

Inicio > Radiocirugía > CyberKnife

La radioterapia robotizada que se realiza con el sistema CyberKnife es un tratamiento de máxima precisión para el tratamiento del cáncer. Es un tratamiento incruento e indoloro para el paciente que no requiere incisión, ni anestesia. Carece del riesgo de las complicaciones derivadas de la cirugía abierta tradicional y se realiza de forma ambulatoria, permitiendo al paciente compaginar el tratamiento con sus actividades de la vida cotidiana.

La técnica permite la máxima precisión (sub-milimétrica), no alcanzada anteriormente con otros equipos, ya que el sistema CyberKnife detecta y se ajusta de forma continuada a los movimientos del tumor. Comprueba en todo momento, la ubicación y posición del tumor y todos sus cambios en función de los movimientos involuntarios del organismo como la respiración o el latido cardíaco.

El equipo o sistema CyberKnife consta de dos fuentes de Rayos X colocadas en el techo de la sala de tratamiento que permiten conseguir imágenes de la posición del paciente y volumen a tratar, un brazo robotizado de gran flexibilidad y accesibilidad, al que va acoplado un acelerador lineal, controlado por ordenador que puede posicionarse sobre el paciente hasta en más de 1.600 direcciones diferentes y una mesa de tratamiento.

Es una modalidad de tratamiento útil para cualquier parte del cuerpo, sin necesidad de colocar guías estereotáxicas invasivas, proporcionando una alta precisión y sin que los movimientos respiratorios supongan una limitación para tumores cercanos o en el interior de los pulmones, hígado y páncreas.

Por sus especiales características, se utiliza principalmente en tumores próximos a órganos críticos, en tumores inoperables y en tumores cerebrales, pulmonares, hepáticos, de próstata, de páncreas y en aquellos cercanos a la médula espinal, tanto primarios como metastásicos.

GenesisCare cuenta en Madrid con un Área de Oncología Radioterápica Robotizada – CyberKnife desde el año 2011.

ESPECIALISTAS EN ESTA TÉCNICA DE TRATAMIENTO