Más de 50 centros especializados en el tratamiento del cáncer

Seleccionar página

Atención Psico-Oncológica

Inicio > Pacientes y Familiares > Atención Psico-Oncológica
Aspectos psicooncológicos

El equipo de especialistas en Psico-oncología se ocupa de:

  • Mejorar la adaptación del paciente y sus familiares al proceso de la enfermedad.
  • Mejorar la calidad de vida del paciente durante y después de los tratamientos, facilitando su reincorporación de la vida cotidiana.

Emocionalmente, y como consecuencia de recibir un diagnóstico de cáncer, el paciente puede experimentar ansiedad, miedo a los tratamientos y a los efectos secundarios, tristeza y estado de ánimo decaído, alteraciones en la imagen corporal y daños en la autoestima. Emociones, que pueden presentarse también durante el tratamiento y después del mismo, y que interfieren negativamente tanto en la calidad de vida como en la capacidad de recuperación y adaptación a la enfermedad.

Otros servicios que se ofrecen, en función de las necesidades del paciente o la familia:

  • Asesoramiento a través de sesiones de información, orientación y apoyo emocional ante la toma de decisiones respecto a situaciones que exigen una intervención inmediata. Se realiza de forma presencial, telefónica u on-line.
  • Terapia psicológica individual. Este tipo de intervención conlleva un mayor número de sesiones con visitas semanales. Su objetivo es el tratamiento de trastornos psicológicos, fundamentalmente ansiedad y depresión.

Puedes consultar con nuestros especialistas en Psico-Oncología.

Contacta con nosotros

Nombre y apellidos

Correo electrónico

Teléfono de contacto

Mensaje

he leido y acepto la política de privacidad