Más de 50 centros especializados en el tratamiento del cáncer

Seleccionar página

Quimioterapia

Inicio > Oncología Médica > Quimioterapia

La quimioterapia consiste en el uso de fármacos antitumorales que se aplican por vía oral, intravenosa, intraarterial, intracavitaria o, incluso, intramuscular, para destruir las células tumorales y/o reducir la lesión neoplásica. Esta modalidad terapéutica, dependiendo de cada tipo tumoral, puede consistir en el empleo de un solo medicamento o en la combinación de varios fármacos con lo que se pretende ganar en eficacia.

Cada vez es más frecuente el uso de estos tratamientos de forma personalizada optimizando los resultados en cada paciente, además de reducir toxicidades mediante el estudio preciso y detallado de las características moleculares y genéticas, resistencias, etc. de cada tumor, así como valoraciones de farmacogenética a cada paciente para lograr una mejor tolerancia.

Actualmente, se suele hacer un abordaje o planteamiento multidisciplinario, previo al inicio de cualquier actitud terapéutica que permite establecer, si es preciso, el orden o “tiempos” de administración de la quimioterapia, cirugía o radioterapia. Estas decisiones se toman según un estudio y valoración multimodal previa exhaustiva del paciente con cáncer. Todos los tratamientos con quimioterapia se realizan siguiendo protocolos concretos de acuerdo a los criterios establecidos por las sociedades científicas nacionales e internacionales más relevantes.

GenesisCare tiene una amplia experiencia en el manejo de este tipo de tratamiento, desde hace décadas, haciéndose más exhaustivo desde el año 2014, fecha en que se puso en marcha el Área de Oncología Médica.