Más de 50 centros especializados en el tratamiento del cáncer

Seleccionar página

Inmunoterapia

Inicio > Oncología Médica > Inmunoterapia

Aunque se conoce y estudiado desde hace muchos años, recientemente se han identificado diferentes procesos fundamentales en la respuesta inmune del paciente hacia el tumor que esta creciendo en su organismo.

La moderna inmunoterapia es una de las más recientes modalidades terapéuticas en el tratamiento del cáncer. Su utilidad se ha observado en diferentes localizaciones tumorales, principalmente en cáncer de pulmón, riñón, vejiga, melanoma y tumores de cabeza y cuello.

Sabemos que el crecimiento, así como el control de los tumores, está directamente relacionado con el sistema inmune de las personas donde asientan. La inmunoterapia, a través de distintos procedimientos, persigue reparar o reforzar la respuesta inmune de las personas afectadas por el cáncer. Es decir, su mecanismo de acción no se dirige directamente a las células cancerosas, sino a potenciar el rechazo del mismo por el propio sistema inmune del individuo afecto.

Existen muy variados procedimientos inmunoestimulantes como por ejemplo las vacunas terapéuticas que se elaboran con las células extraídas del propio paciente, agentes inmunomoduladores generales, nuevos fármacos dirigidos a impedir el bloqueo de la respuesta inmune que tiene lugar cuando crece un tumor, etc.

GenesisCare buscando la mayor y más moderna eficiencia terapéutica para sus pacientes ha logrado incorporar estos tratamientos inmunoestimulantes en sus pacientes a través de su Área de Oncología Médica.