Más de 50 centros especializados en el tratamiento del cáncer

Seleccionar página

Hormonoterapia

Inicio > Oncología Médica > Hormonoterapia

Sabemos que determinados tumores, como el cáncer de próstata o alguno de mama se ven favorecidos en su crecimiento por el estímulo hormonal. El cáncer de mama, por ejemplo, se ve estimulado en la mayoría de los casos por los estrógenos, así como el cáncer de próstata, en el hombre, por los andrógenos. Es fácil pensar, y así lo hemos hecho desde hace años, que la reducción o bloqueo de estos estímulos hormonales va a permitir la regresión de los tumores, con una excelente rentabilidad terapéutica.

El tratamiento hormonal puede dirigirse a inhibir o reducir la producción de estas hormonas o a bloquear los receptores hormonales de las células tumorales con el objetivo que las hormonas no consigan activarlos.

En el caso del cáncer de mama, la determinación en el tejido tumoral de los receptores hormonales va a permitir identificar junto con otros factores como la edad, localización metastásica, velocidad de crecimiento de la enfermedad, etc., los pacientes en los que  puede ser eficaz la indicación del tratamiento hormonal frente a la quimioterapia. También, en el cáncer de próstata metastásico, es práctica habitual el inicio de una hormonoterapia antes de pasar al tratamiento citostático, existiendo en estas situaciones importantes avances recientes que permiten controlar la enfermedad de manera más eficaz.

GenesisCare utiliza los tratamientos hormonales más activos y mejor tolerados en los pacientes y situaciones en los que están indicados, aprovechando la incorporación de los agentes más modernos.