Más de 50 centros especializados en el tratamiento del cáncer

Seleccionar página

Oncología Médica

Inicio > Oncología Médica

¿Qué es la oncología médica?

Es la especialidad médica que se ocupa del análisis y el tratamiento del tumores tanto benignos como malignos a través de las terapias dirigidas, la Inmunoterapia, la quimioterapia y la hormonoterapia.

Terapias dirigidas

Los avances en el conocimiento de cómo se producen y desarrollan los distintos tipos tumorales han permitido conocer diferentes pasos moleculares o genéticos precisos para su crecimiento.

Inmunoterapia

Aunque se conoce y estudiado desde hace muchos años, recientemente se han identificado diferentes procesos fundamentales en la respuesta inmune del paciente hacia el tumor que esta creciendo en su organismo.

Quimioterapia

La quimioterapia consiste en el uso de fármacos antitumorales que se aplican por vía oral, intravenosa, intraarterial, intracavitaria o, incluso, intramuscular, para destruir las células tumorales y/o reducir la lesión neoplásica.

Hormonoterapia

Sabemos que determinados tumores, como el cáncer de mama o próstata, se ven favorecidos en su crecimiento por el estímulo hormonal. El cáncer de mama, por ejemplo, se ve estimulado por los estrógenos, así como el cáncer de próstata, en el hombre, por los andrógenos. Es fácil pensar, y así lo hemos hecho desde hace años, que la reducción o bloqueo de estos estímulos hormonales va a permitir la regresión de los tumores, con una excelente rentabilidad terapéutica.