Más de 50 centros especializados en el tratamiento del cáncer

Seleccionar página

GenesisCare con todas las mujeres con cáncer de mama

El pasado 19 de octubre celebramos en España el Día contra el Cáncer de Mama, una patología con cerca de 27.000 nuevos casos cada año. Se trata del cáncer más frecuente en mujeres, y que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino. De ahí la importancia de conmemorar esta jornada de manera anual, dentro del mes de octubre y que la OMS dedica de manera íntegra a la lucha contra este tipo de tumor.

Como siempre, desde GenesisCare hemos querido estar apoyando a las mujeres por el Día Mundial del Cáncer de Mama 2017, transmitiendo un mensaje de esperanza a todas las mujeres que lo padecen.

“Vivas y orgullosas”, intenta dar visibilidad de esta enfermedad a la sociedad en general y brinda un homenaje particular a todas las mujeres orgullosas de sí mismas que siguen adelante cada día, a pesar de la incertidumbre, el dolor y las cicatrices. Una frase que intenta resumir todo lo que las mujeres que han pasado por esta enferemedad han tenido que pasar, cambiando sus prioridades, viviendo la vida en plenitud y siendo conscientes de lo que verdaderamente merece la pena.

GenesisCare colabora activamente para mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer de mama, realizando diversas acciones, entre ellas, encuentros con pacientes y supervivientes de cáncer. Con motivo de esta fecha tan especial hemos celebrado dos jornadas, una mesa redonda en GenesisCare Guadalajara y un coloquio en GenesisCare Madrid, Arturo Soria, en las que han participado oncólogos, genetistas, fisioterapeutas, psico-oncólogas y otros especialistas en nutrición y ejercicio físico.

En ambas jornadas se abordaron temas como los últimos avances en los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y hormonoterapia, la prevención de las alteraciones físicas derivadas del tratamiento, así como el papel de la terapia psicológica para disminuir reacciones emocionales… Todos temas muy interesantes, y de suma importancia para el autocuidado y bienestar en la mujer con cáncer de mama.

Y sin olvidar también otros aspectos claves que ayudan en un afrontamiento positivo de la enfermedad como la autoestima, la imagen corporal y los beneficios del ejercicio y la buena alimentación, ya que se ha demostrado que la práctica de ejercicio físico moderado en las pacientes con cáncer de mama, les ayuda a mantener un peso saludable, mejora la funcionalidad cardíaca, disminuye la fatiga, fortalece del sistema inmunitario, mejora la calidad de vida y contribuye a aumentar la supervivencia.

Charla-Coloquio “Cáncer de Mama”
Las reacciones emocionales más comunes ante un diagnóstico de cáncer son la tristeza, inseguridad, preocupación y dudas, lo que provoca a las pacientes ansiedad y angustia durante y tras los tratamientos. Para controlar estas emociones, muchos pacientes reconocen que se han sentido liberados cuando han depositado su confianza en el médico. Contar con un equipo médico cercano es clave durante el diagnóstico, tratamiento y recuperación.

Así lo transmite Pilar, paciente de mama cuyo testimonio muestra su firme lucha contra el cáncer de mama.  “Con ellos me he sentido muy arropada en todo momento (…), me han sabido transmitir una gran serenidad a la hora de afrontar los tratamientos. Estaba bien informada, lo cual me parece importantísimo y han estado muy accesibles durante todos estos meses”.

Además, hemos querido estar al lado de todas esas personas que han realizado la VII Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama en Algeciras (Cádiz), una jornada donde se respiró deportividad, solidaridad, unión y buen ambiente.

Como broche final a todas las acciones de este mes dedicado al cáncer de mama, GenesisCare es patrocinador del  Concierto solidario “Por Ellas”, que organiza Cadena 100 a beneficio de la AECC que se celebrará el próximo 4 de noviembre en el WiZink Center de  Madrid.  Un concierto que acogerá tres horas de música con las mejores  y más comprometidas voces de BombaiFangoriaMaldita NereaHombres GCarlos BauteLos secretosAlex UbagoBlas CantóClean banditRozalénMarta Soto y Maico.

Como patrocinadores de esta quinta edición, os invitamos a disfrutar de este evento que reunirá a los mejores artistas del momento para demostrar a las personas que están pasando por un cáncer de mama que no están solas y que cuentan con todo nuestro apoyo.

Si aún no tienes tu entrada y quieres ir al concierto, ahora tienes la oportunidad de ganar una entrada doble en eL sorteo que estamos haciendo en facebook  .

Busca esta imagen en nuestro perfil de facebook Genesiscare España y compártela con el hashtag #VivasyOrgullosas.