Más de 50 centros especializados en el tratamiento del cáncer

Seleccionar página

Empiezan los talleres de pacientes de GenesisCare

Porque en GenesisCare pensamos en cómo hacerte sentir mejor, hemos pensado en una serie de actividades para ti. Es importante que en estos momentos te cuides y dediques más tiempo a ti mismo. Te invitamos a conocer lo que podemos ofrecerte a través de nuestra Escuela de Pacientes, creada para proporcionarte recursos con los que ayudarte a alcanzar el mayor bienestar durante el proceso de la enfermedad y en tu recuperación.

Un programa psicoeducativo diseñado para dotarte a ti a y tus familiares de herramientas para orientarte y apoyarte durante y después de la enfermedad así como para mejorar tu calidad de vida y tus relaciones personales y sociales. Desde nuestra Escuela de Pacientes hemos diseñado una serie de actividades que os proporcionan un lugar de encuentro y esparcimiento que fomente el  bienestar emocional y social. Durante el último año más de 350 pacientes han participado en estas actividades, realizadas generalmente en colaboración con otras instituciones y fundaciones del área de la oncología, como Diversión Solidaria, ASATE, La Roche-Posay, Avène… entre otras.

A tu alcance una amplia variedad de talleres

Te animamos a que participes; puedes venir solo o acompañado. Pasarás un buen rato, conocerás a otras personas que están en una situación similar a la tuya, te implicarás cono nuestros profesionales y sobre todo, aprenderás y lograrás convivir mejor con la enfermedad, mejorará tu estado de ánimo y se reducirán tus miedos y  ansiedad que surgen tras el diagnóstico y los tratamientos.

Las actividades impartidas suelen abarcar talleres y prácticas como manejo de la ansiedad y la relajación,  mindfulness, control y pautas del sueño, ejercicio físico, yoga, musicoterapia, teatro, el correcto cuidado de la piel, la protección solar, talleres de belleza personal y maquillaje, etc. En nuestro blog puedes consultar la experiencia de los pacientes que han participado y conocer los beneficios físicos y emocionales de realizar actividades como el yoga o el Zentangle.

Imagen de un taller del método Zentagle, una divertida y sencilla técnica artística de dibujo.

Algunos de los próximos eventos son:

  • Taller de “Mindfulness: aquí y ahora” el 27 de noviembre en Murcia. Con nuestro programa de Mindfulness los pacientes aprenden a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos mediante la práctica y perfeccionamiento de la atención y conciencia plena.
  • Talleres de decoración navideña organizados los días previos a Navidad junto con Fundación Diversión Solidaria en GenesisCare Guadalajara.

Porque nos preocupa tu calidad de vida, la Escuela de Pacientes está pensada para informarte, orientarte y atenderte de forma  personalizada, sólo a ti, y que se complementa con otros servicios de soporte como la atención psico-oncológica especializada, la atención al paciente desplazado y la atención al superviviente de cáncer.

En nuestra web podrás consultar todos los cursos y talleres programados para el próximo trimestre. Puedes consultar qué eventos hay disponibles según su fecha, localización o temática. Te recordamos que GenesisCare España está presente en 17 centros en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Región de Murcia, comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León. Consulta cuáles son tus centros más cercanos y participa en las actividades de nuestra Escuela de Pacientes.

En tus manos está la oportunidad de aprovechar todo cuanto te brindamos para mejorar tu calidad de vida. Todos nuestros cursos son gratuitos.

Os esperamos.